Wednesday, February 15

A mi barbero, a Tareixa y a mi Brujita de Cenicientos

Hoy mientras me rasuraba las barbas y me cortaba el cabello mi amigo el barbero, departíamos agónicamente sobre la frivolidad de la trasgresión en las artes… y esto nos llevó o derivó hacia la trasgresión social en la que vivimos.

Tenía pensado escribir una carta sobre este asunto, y aburrirles de nuevo con mi vulgar vocabulario y mis frases ora breves ora salomónicas, cuando me fijé en el contador de mi blog. Cien visitas.

Mi objetivo cuando comencé a dibujar este blog no se ha cumplido. No, no se han cumplido las expectativas que tenía sobre él. Seguro, que mi amiga Tareixa diría que soy muy impaciente y que debo darle tiempo, pero yo que de paciencia tengo poco, menos que Job; al cual por cierto todo el mundo confunde con el símbolo de la paciencia cuando era un impaciente recalcitrante, algo así como a Onan, que todos piensan que es el origen de la masturbación cuando no lo es, pues el onanismo no es masturbación sino, lo que vulgarmente se llama “marcha atrás”; pues como les decía la impaciencia me puede, y no veo cumplido mis deseos de ver como se convertía este blog en un hervidero de idas y venidas, de respuestas y críticas.

Mi amiga Tareixa dice que escribo muy bien, y yo con franciscana humildad siempre lo niego. La verdad es que le miento y “la digo” que no es cierto, aunque realmente sé que lo es. De hecho, hubo un tiempo en que estuve a punto incluso de publicar un libro, pero lo dejé de lado, porque como no sabrán me gusta demasiado la acción. Soy un hombre que prefiere escribir en su cuadernillo cuando su casco y por lo tanto su cabeza están a salvo, bajo fuego enemigo sea éste mediante trazadoras o morteros, o en cualquier rincón en un zafarrancho de combate con mi equipo respiratorio puesto.

Pero el asunto, y es que me voy por los cerros de Úbeda, es que este blog no acaba de cuajar. Tal vez sea porque no escribo en francés poemillas chorras, o porque no me sale de los adentros escribir milongas para que otros me aplaudan. Y eso que podría escribir en francés, inglés, alemán y portugués, pero claro no tan académicamente como algunos de ustedes que lo estudiaron cómodamente en sus casas y lo practicaron de veraneo, yo lo aprendí en los campos de batalla cuando el estómago me crujía porque tenía hambre. Claro, que de eso ustedes no sabrán, porque mientras se sacaban las cacas de la nariz, yo me mamaba medio mundo de guerra en guerra, y tiro porque me toca, partiéndome las cachas, sin tener puta idea de nada y con más miedo que un ciego sin perro atravesando la M-50.

Pero así es la vida, y eso no se puede cambiar. Como no se puede cambiar mi forma de escribir, que se entremezcla entre el negativismo, entendiendo éste por la negación de lo ilusorio y la realidad cruda y mordaz que observo.

Esto no significa que me vaya a retirar, solamente es una manera de probar de que madera están hechos, de ver si son ustedes horchateros pusilánimes que mirarán hacia otro lado, o si por el contrario les freirá la sangre en su venas y saltarán para decirme cuatro verdades, en fin, Serafín, que dirían mi pequeña hermanita bruja en Cenicientos, aquí les espero.

Y mientras espero, en lugar de fumar, me iré con mi amigo el barbero, que no tiene estudios, pero que sabe de la vida más que una puta de enfermedades venéreas.

1 comment:

Corso said...

Señor o Señora Ojos Claros, le agradezco su sinceridad, y le aseguro que algún día, hablaré sobre el placer terapéutico.

Un abrazo.

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.