Tuesday, March 7

Algo más que misceláneas.

Sí, ya sé que no le había dicho que no iba a escribir, que me iba de viaje, y que pasaría unos días ausente, pero aquí en Nueva York, en el JFK, con un ordenador a mi disposición, las tornas han cambiado. Y es que tengo mucho tiempo para pensar y reflexionar.

Después de tomarme uno de esos cafés descafeinados americanos, o sea agua chirla sin azúcar, me he dedicado a leer la prensa digital, pero la nuestra, la de andar por casa, vamos, y me he encontrado con un montón de noticias ahora que mi regreso es inminente.

Como preámbulo a esta ristra de verdades a medias, mediáticas y periodísticas, un día como hoy, pero del año mil novecientos sesenta y seis, él, por aquel entonces, ministro, luego jefe de la oposición inteligente, presidente de la Xunta y ahora Senador in extremis, se remojaba sus calzonas en compañía de un no muy humorado embajador norteamericano, Mister Anger Biddle, en aguas de Palomares en la Provincia de Almería, vaya de paso ahí un saludete para mis amigos y “amiguísima” de esta desértica pero entrañable ciudad andaluza. Cosas del destino, cien años antes, y también en la mar, pero en aguas del atlántico, el vigía del semáforo de Finisterre avistaba un buque de guerra sin pabellón, claro que por aquella época, la “sonrisa del régimen”, o sea don Manuel, no remojaba sus calzones en aguas algunas.

Pero también de las aguas, pero más al sur, en la costa de Mauritania, aparecen desgraciadamente los 45 cadáveres de la patera desaparecida el domingo, cuando intentaban alcanzar el sueño hispano, y la panacea de las islas afortunadas.

Y en esta trágica comedia de noticias, continuando en las aguas, pero esta vez de Baiona, continúa abierta la causa sumarial contra el asesino criminal de Francisco J. Reyes, que miserablemente se cruzó en la vida de la joven Águeda a la cual mató por cuatro euros, acabando con su vida, y destrozando la vida de una familia, que imagino que todavía se preguntará el por qué. Y sin salirse de la costa, desde Villagarcía, la tierra de los ingleses, y desgraciadamente de los narcos, llega la noticia escalofriante de un marroquí que viola (presuntamente) a una anciana de noventa y dos años. Y siguiendo por el mar, rumbo 090, en la ría de Puentedeume, en la localidad de Cabañas, un hombre viola a una mujer de 34 años. Y en la otra punta del país, en ese que ahora ya no quiere ser parte de nuestro país, un padrastro que más que hombre es una mierda pinchada en un palo, se dedicaba a atar las manos de una cría de cinco años, un ángel, y la obligaba a comer sus propios vómitos.

Sí, nos salimos en un día con las noticias. Así no es de extrañar que en la única estadística en la que estamos a la altura de países como Francia o Italia, sea en machismo, según la Oficina de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat)…

Y viendo este panorama, habrá quien se lidie a guantazos dialécticos porque los señores paridores del Estatut catalán, en su preámbulo, igualan los términos nación y nacionalidad, y ya se debata sobre si somos una nación de naciones… sí, claro, es que hoy, el resto ha sido pura miscelánea.

Desde el aeropuerto de JFK, Nueva York.

3 comments:

Corso said...

Usted, como la Señoria Pazos, también me llama cabrón?

Bueno, será mi sino...

Corso said...

Ya estoy en casa, por cierto

Corso said...

Uys, pero si me está leyendo mientras escribo mis comentarios, cuánto honor.... Jajajajaja

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.