Monday, February 6

La primera en la frente.

Atrás, no hace más de un mes y algo, comíamos las uvas con excitación y entusiasmo, y los ojos puestos en ese mágico año 2012 que asomaba por el albor de la noche.
¡Mierda! Albor de la noche, casi una antítesis; algo así como esta perra vida que nos toca vivir. A unos desde el paro, a otros desde la lejanía, a otros desde la enfermedad.
He visto a lo largo de mi, ya, dilatada vida, también ano, muchas terribles y horribles, e insensibles cosas. Imagénes que retengo en las retinas y queman como la lejía; un dolor que solamente calma, la visión y el recuerdo de otras imágenes más agradables: la aurora boreal, la mar montañosa, los fiordos en invierno, las tormentas de arena de Fujairah... Pipeline y sus bellezas nativas bailando a un escaso palmo de mi cara...
Sí, he visto, olido y saboreado un par de vidas, al menos.
El 31 de este mes, sin embargo, me pasó algo que nunca había sentido antes, por lo menos con tanta intensidad. Una bofetada, de esas que se dan con la mano abierta y eres no sólo capaz de contar cada dedo, sino cada surco de la mano que te golpea.
Mi hermana tiene cáncer. Y de los gordos, ha dicho el cirujano. Y yo que he ganado dinero, y me lo he gastado en borracheras y forniqueos. Que me he casado con la vida y la muerte otras tantas veces, he sentido esa bofetada, como siente el recluta su primer bramido de humillación: en el pecho y a bocajarro.
La primera en la frente, pienso, mientras bebo a estas horas un licor de malta, para ahogar la acidez que me producen los pensamientos.
Mañana, tal vez más.... porque la miseria cuando entra se abre camino como una rata hambrienta. Pero cuidado, somos familia pobre y honrada, y moriremos luchando. ¡Vive Dios!

2 comments:

Anonymous said...

S.F. amigo.
R. Shauferman.

Anonymous said...

Quiso Dios,
con su poder
fundir dos rayitos de sol
y hacer una mujer.....

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.