Monday, May 29

Desnudando un fragmento. Primera Parte.

"Tiene usted razón al pensar que me encuentro loco de remate, que tengo más peligro que un cartero con escopeta a la puerta de una hamburguesería, y, como suele ocurrir, en uno de mis estados febriles de euforia psicótica, podría causarle daño a alguien. Sé, además, que usted es de esas personas que no se dejan llevar por las emociones del momento, y que sabe aguantar el tipo. Ya lo demostró en su momento... Sí, no se quede prepleja. Lo sé todo. Sé que fue usted víctima de un gran atropello, que no viene el caso nombrar ahora, y sé que tuvo la sangre fría de aguantar estoicamente para acabar hundiendo su ira, en forma de cuchillo cebollero, en la pútrida carne de ese degenerado.
No, no tengo pensado decirle quién me lo dijo. Pero si le sirve de algo, aunque sea para su propia tranquilidad, le prometo que no lo contaré a nadie, ni siquiera en mis episodios esquizoides.
No, tampoco en sueños. A decir verdad, no hablo en sueños, lo máximo, ronco. Pero eso no cuenta.
No. Le doy mi palabra de que su secreto me lo llevaré a la tumba.
Como le decía, usted, no comprende la envergadura de esta situación que se puede hacer muy incómoda, no sólo para mí, sino también para usted o él que sea en un momento dado. La verdad es que estoy algo violento. Sí, sí, violento, avergonzado. Lo confieso.
Pero le aseguro que no estoy loco o eso creo." [...]
El fragmento no es nada. Es un texto inconexo sin demasiado sentido. Una conversación entre dos personas. Así que me apetece hacer un juego, en el que ustedes, responsables lectores, deben participar.
1) Defina el sexo de ambos personajes.
2) Determine la agresión del personaje que no participa activamente.
3) Dibuje un perfil psicológico del personaje que participa de modo activo. (Con cuatro adjetivos).
4) Diga el autovomil que conduce el personaje agredido en el pasado.
Espero ansioso (es un decir) sus respuestas.

1 comment:

Corso said...

Le doy la enhorabuena por su reciente maternidad, que no se diga que soy un cabrito mal nacido.

Y le doy las gracias, mi odiante (por aquello de que me odia) por haber intentado contestar a las preguntas.

No ha acertado. Pero como premio de consolación le ha tocado el testículo izquierdo de mi amigo. Deje una dirección. (Por cierto, los gastos de envío corren por su cuenta).

Atentamente, El Corso.

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.