Wednesday, June 28

Yo de mayor quiero ser....

Hace unos cuantos años, cuando yo llevaba pantalones cortos y un horrenda corbatilla con dos gomitas y nudo de adorno, los papás y las mamás de España, y entiendo que de parte del extranjero, querían que sus hijos, o sea nosotros, de mayores fuéramos abogados, médicos, ingenieros y arquitectos. Dos razones avalaban esta meditada y transcendental decisión paterna: la económica y la social. Ciertamente, ambas eran codiciadas entre las clases medias y bajas de la sociedad, dinero y poder.

De un tiempo a esta parte, los hábitos sociales han ido cambiando. La llegada de la democracia, el destape, Manolo “la nuit”… han sido adelantados por la tontocracia, la pornografía y por supuesto por los concursos idiotas donde personas idiotas se desnudan física y psicológicamente por unas monedas, pero sobre todo por la necesidad de hacerse conocer, que tal vez para ellos, sea lo mismo que hacerse valer. Así pues, también los papás y mamás han cambiado sus sueños futuribles para con sus hijos. Ser futbolista, el mejor o famosete son ahora las prioridades.

Pero en ambas direcciones, famosotes o abogadotes las razones siguen siendo las mismas: dinero y poder, aunque cambie el medio ético para conseguirlos, i.e., de romperse los codos estudiando a romperse las cachas en un plató de televisión.

Yo que todavía tengo una mente infantil, y con un mínimo grado de madurez, le he estado dando vueltas a esto, dentro de la zanja donde me he afincado con mi amigo el tuerto, y cuatro más. Sinceramente, no me veo con la toga negra impartiendo justicia, ni con la bata blanca curando enfermos, y mucho menos construyendo una casa o un puente. Por otro lado, tampoco tengo edad para volver a los pantaloncillos cortos y darle unas buenas y fructíferas patadas a un balón, y obviamente, no tengo las tetas ni los culos de esas señoritas que salen por la tele para hacerme un hueco en el mundo de las tertulias del corazón.

¿Qué rayos puedo ser yo de mayor? Si es que no me gusta sudar más de lo necesario… hasta que di con la solución. Yo de mayor quiero ser político, y a poder ser presidente de un país, y visto lo visto; y si no que se lo pregunten al presidente de Argentina y todos los presidentes que lo han hecho antes que él; merece la pena ser político. Subirse el sueldo. Inmunidad a la hora de poner verde al primero que se ponga enfrente. Soltar barbaridades berberíscas por la boca y quedar como un Pepe. Y si esto fuera poco, hacer lo mejor que se le da al ser humano después de dar por culo, mentir.

Nota.- Que alguien me explique lo que significa ser demasiado conservador para el cargo, antes de que se me inflen los higadillos.

Con amor para todos desde una zanja bien cavada en paradero desconocido.

10 comments:

Anonymous said...

A ti de mayor de iría mejor ser putero... jojojojofff, (que me atragando).

Por cierto, Corsito, yo no he sido la del comentario sagaz.

Anonymous said...

Las chicas del Corte Inglés te desean una feliz estancia en tu zanja.

Anonymous said...

jejejeje, esa sí he sido yo

Anonymous said...

hola, hola

Anonymous said...

Lamentablemente, he sufrido un percance con la cuenta de correo. Así que si alguien ha enviado algún comentario le ruego que lo vuelva a enviar porque lo he perdido, gracias a todos.

Corso said...

Buenos días, he sufrido un percance y se me ha estropeado mi cuenta de correo, así que si alguien ha enviado un comentario, le rogaría que fuera tan amable de volver a enviarlo.

Gracias.

Anonymous said...

Yo de mayor quiero ser intermediario. Me da igual en qué campo: inmobiliario, e-business, logística,... Cualquiera vale.

No vendes nada tuyo. Sacas un beneficio mayor que el que vende algo suyo, porque le cobras al que lo compra, como si lo hubieses fabricado con tus propias manos.

Así se están forrando sitios como Ebay o empresas inmobiliarias como Tecnocasa . Ellos ponen el medio y los demás que pongan las ganas y el producto.

Un saludo.

P.D.: Ser político es un chollo, pero ser la madre del político es una puñetería.

Anonymous said...

Hola,buenas noticias para mi y los que te seguimos je je je ,entrada nueva!!
NIi que decir tiene que ya la esperaba como si fuera un hijo ja ja ja,espero que todo vaya bien cielo y que te cuides o que te cuiden mucho mucho por donde esteis atrincherados esta vez.

Sobre la entrada,yo de mayor quiero ser de todo menos bazofia televisiva,politica,y demas cantamañanas que corren por nuestro pais....estoy de acuerdo con tu opinion,menos mal que quedan alguna persona en este pais que piensa con la cabeza,además de llevar el pelo.y que ademas la utiliza.

PD: Te tgo que confesar...que yo de mayor quiero ser como tu.....ja ja ja , y esta srta no te habla de broma...así que no quiero ver una leve sonrisa asomar por tu cara......ja ja ja cuidate cielo , que se te echa de menos....nos vemos .

Anonymous said...

Pues visto lo visto me quedaré con lo mio, y es que yo de mayor voy a ser... PEQUEÑA!!

Espero que sea fresquita esa zanja tuya ;)

Anonymous said...

Mi zanja, APS no es tan fresquita como yo quisiera... pero bueno, menos de una piedra.

Un saludo

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.