Wednesday, March 15

Perfil Canalla. (Primera Parte)

Será que he mascado la hiel al borde del abismo, y que he perdido en este camino a muchos amigos y compañeros ya sea en los campos de batalla, abatidos por una bala perdida, ya en accidentes de tráfico o devorados por un cáncer, que ya no me desmorono, que ya no me cuelga la lágrima fácil y cocodrilera en la mejilla o al borde del ojo, y que las despedidas, aunque sean amargas, pasan de largo ante mi presencia como pasan los días o las noches, sin poder evitarlo y ni siquiera intentar evitarlo.

Levy – Strauss, un afamado y mítico antropólogo, que no prestó su nombre a una marca de vaqueros, que en los USA llaman jeans, y USAN los granjeros; mientras que aquí nos lo ceñimos como prenda de domingo, en su tratado y ensayo “Tristes Trópicos” habla sobre una tribu perdida del Amazonas que no contempla el pasado, y borra de su memoria cualquier imagen o conocimiento personal, tomando éste en sentido literal, sobre lo ocurrido. Tienen una sagaz e inteligente memoria selectiva.

De igual manera, yo que soy muy canalla, puede inhibirme totalmente del pasado, y hacer borrón y cuenta nueva, y partirme el pecho de la risa, y la caja torácica descimbrada de los espasmos que me producen las carcajadas. No soy humano se dirá algunos. No, la questión, con c, es que soy demasiado humano, y que harto de llorar o sufrir o llevar varapalos inútiles que lo único que hacen es descomponerte la cara y el alma, he optado por olvidar y olvidar con todas las letras, de la o a la r, y además hacerlo en un suspiro, antes que canta un gallo o se corre un eyaculador precoz. Así, sin más, con dos cojones, y que salga el sol por Antequera.


Mañana más.

No comments:

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.