Tuesday, February 14

La idiotización global (2ª parte)

No me cabe, y por supuesto, no albergo la menor duda, de que en este perro mundo hay mucho mierdecilla.

Hoy es martes; San Valentín, y más allá de lo que pueda o no opinar sobre el tema… creo que lo dejé bien atado en mi inconexa carta de ayer; estoy en esa hora muerta en tierra de nadie en la que los niños tañen el violín mientras yo me deleito entre los aromáticos efluvios de un café descafeinado y la delicada música suave surgida desde algún oscuro rincón del local.

Decía que este mundo está repleto de mierdecillas, y si no me creen para muestra un botón.

A mi izquierda, de cara al escaparate, hay un trío de lo más peculiar. Dos hombres y una mujer.

La mujer es joven, aunque excesivamente maquillada, que me recuerda a una visitadora médica o una comercial de cosméticos. A su lado un primer hombre, el más bocazas, viste de modo informal, sport que se diría, y frente a ella, otro más maduro, con el pelo tiznado de canas y una sonrisa más falsa que Judas, de esas sonrisas que te ponen los directores de banco cada vez que te deniegan un préstamo.

La joven, que no es tonta, se ha fijado en mí. No sé si por mi luenga barba veteada de pelirrojo, por lo tatuajes que ondean en mis brazos con aquellas máximas latinas que ya cité, o por el mero hecho, francamente, de sorprenderse en pleno mes de febrero de ver a un señor en manga corta.

Yo juraría que ella está hasta los ovarios de aguantarle las chorradas al ínclito informal, pero claro su razón, poderosas como sus pechos, tendrá para resignarse a los jocosos comentarios del susodicho personaje.

El hombre que viste de modo informal, suelta tantos improperios por su boca, que un abuelete que se sienta próximo a ellos se levanta airado marcha del lugar.

Habla con tal frivolidad sobre la mujer, que no logro entender, qué carajo mueve a la señorita, a sostenerle la sonrisa, la cual, todo sea dicho de paso, combina perfectamente con unos intensos ojos azules y una larga cabellera oscura.

El individuo en cuestión, que a partir de ahora denominaremos sujeto A, habla, parlamenta, diserta o más bien debería decir suelta por su boca comentarios sobre la gestación de la mujer. La compara, tanto a la gestación como a la mujer, con la gestación de un gran batracio o una vieja quelonio de las Galápagos.

En síntesis… todas son unas putas porque follan indistintamente, ¡y se quedan preñadas! Pues sí, ¡ay que joderse!, pero follan y se quedan preñadas, y eso que yo pensé que nos reproducíamos por esporas. Claro que él respira tranquilo pues su única hija, de tan sólo nueve años, aun es joven y la puede tener a barbecho una temporada.

El hombre mejor vestido se excusa y se marcha… él también tiene una hija, pero en edad de merecer, tal vez, se vaya corriendo a casa, como Pedro perseguido por los lobos, para ver y comprobar in situ si la florecilla de su hija sigue intacta o si por el contrario algún baboso gañán como su contertuliano de café se la ha mancillado y consecuentemente preñado.

Sí, ya no me queda la menor duda, en este perro mundo hay mucho mierdecilla, mucho chulo de salón de te, mucho “matahari” con cara de gilipollas y fumando pitillos sin filtro, que se llenan la boca de mierda y después de mascarla bien, como si del bolo alimentario se tratare, la escupen, como un ascensor en un césped de la parte trasera de una casita típicamente americana, indiscriminadamente.

Y lo jodido es que me está salpicando, y se me están calentando los resortes, ésos que de vez en cuando, sobre todo en tiempo de paz suelo dejar adormecidos, aletargados e hibernando, como bestia enjaulada, y que prohíbo taxativamente salir.

¡Y me cuesta, vaya, si me cuesta!

Aunque lo realmente patético y triste de este asunto no radica en si yo seré capaz de dominar y frenar la fiera que llevo dentro, lo verdaderamente patético es ver a esa joven, tan guapa, con cara de inteligente, tragando tanta mierda.

¡Y es que a veces, lo que hay que hacer para comer…!

1 comment:

Corso said...

LO JODIDO DEL DIRECTO:

DONDE DICE:
[...] "se levanta airado marcha del lugar"

DEBE DECIR
[...] "se levanta airado marchando del lugar"

DONDE DICE:
[...] como un ascensor en un césped [...]

DEBE DECIR:
[...]como un aspersor en un césped [...]

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.