Saturday, February 18

Mañana de Médicos, Pepetela y cincuenta y tres gaviotas y final.

Acto I (Desenlace)

“[…] eu represento o talvez”.

“Mayombe”, Pestana dos Santos (Pepetela)

Hoy es sábado, y la lluvia pertinaz continúa cayendo. En un arrebato de furia, la mar embravecida golpea los malecones, y arrolla a su paso, con el antojo típico de un crío malcriado, cuando toma por su paso. La mar. La mar es caprichosa y testaruda como una burra. Fuerte y cruel, y al mismo tiempo, bella y esbelta, como una mujer.

Como esa mujer de ojos negros, y pelo color azabache, de encarnados labios y serpenteante cuerpo que encandila con su danza del vientre, que enamora con sus largas pestañas, que… te deja tonto de remate.

Pero déjenme terminar la historia. Ella estaba sentada sola. Jodidamente sola.

Su pelo era de color rubio y tenía unos grandes ojos azules, los habría sacado de su padre. Su madre, en la furgoneta, con doscientos cincuenta y cuatro familiares más, esperándola, tenía la tez oscura, como el cabello, y como el alma, que diría don Prudencio, ese cura párroco marxista leninista por el día, y falangista en las noches de cruzada mágica por las calles del pueblo, cuando, arremangando la sotana negra, y dejando al aire y a la vista, la canana y la pistola, rondaba victorioso clamando al cielo justicia fiera.

Sí, mierda y más mierda. Hay estaba la gitanilla sentada sola, representado ese puto “talvez” , ese miserable “talvez” que retumba en mi cabeza como un martillo pilón a punto de aplastarme la sesera. Allí, sentada, con el brazo escayolado y la mirada pizpireta, con los dedos entrecruzados y las piernas bailonas y flamencas, mientras yo, y la vieja del sonotone, y los quince enfermos terminales de sífilis, y la niña del catarro crónico, y la chica embarazada de seis meses, y un municipal con exceso de peso, y un vendedor de cupones que leía el periódico, y todo el personal hospitalario, médicos, médicas, enfermeras y celadores mirábamos para otra parte, porque ese porcentaje del “talvez”, aunque en las encuestas del CIS, y de lo que sea quedan muy bien, nos parecía violento.

Y, sí, sé que habrá quien diga que él no es racista, y le diré, ¡bien por ti campeón!, pero lo cierto es que ese “talvez” estaba sentada sola.

Jodidamente sola.

No comments:

Mi Ping en TotalPing.com Creative Commons License
CARTAS ABIERTAS by www.diariodeprovincias.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.